Blogia
Con Sal en los Labios

Porqué ver sólo las Des-Gracias y no las Gracias?

Porqué ver sólo las Des-Gracias y  no las Gracias?

Hoy, camino al trabajo pensé en todo lo que ha pasado este año, o al menos lo que el tiempo de camino me dejó pensar al respecto…
 
Pensé en todo lo malo y lo bueno que pasó; de lo malo prefiero no hablar, porque debido a lo malo que aconteció este año, debo declarar que al menos para mí está época está siendo un poco difícil… Y de lo bueno… pues me puse a analizar qué fue lo bueno que me sucedió, después de haber visto el recuento de todo lo sucedido escribí en mi cabeza una lista enorme de Des-Gracias, o  cosas que hubiese deseado no pasaran y pasaron, y a cambio (como todo ser humano mal agradecido) una lista pequeñísima, casi mínima, de lo bueno que pasó…
 
Es tan difícil agradecer las cosas a las que estamos tan acostumbrados: la vida, la salud, la familia, el alimento, el trabajo… Pero qué fácil es poner el grito en el cielo por lo que no nos pasó, o lo que nos pasó y no nos gustó… Porque tendemos a ver las cosas buenas únicamente como cosas que nos suceden de manera extraordinaria; viajar, ganar más dinero, comprar un automóvil, etc… Y pues sí, esas son cosas buenas, pero no vemos que las cosas buenas que nos pasan, parecen ser más simples, pero son más abundantes y necesarias para el diario vivir, y nos pasan cada día, a cada hora…
 
Así que fijándome en las cosas buenas que no parecen ser tan obvias he hecho una lista de Gracias… a ver si me explico con ella de las muchas cosas que olvidamos y que son grandiosas, y que nos pasan cada año…
 
...Dar gracias...
 
Por el ángel que siempre está ahí para ayudarme, aunque a veces no lo pueda ver...
Por el trabajo, que me hace crecer, superarme, alimenta mi espíritu, y me permite vivir…
Por poder levantarme cada mañana y poder ver el sol...
Por García Márquez, otros escritores y sus libros; y por la música que alegra mi alma... (Los discos nuevos de Arjona y Sabina, y tantos más…)
Por la bendición de mi familia.
Por mis ojos, que han visto tantas cosas bellas y que con esas imágenes llenan mi alma…
Por poder discernir de lo bueno y lo malo, caminar, hacer mis cosas, ayudarme y ayudar.
Por la salud, sin la cual no tendría vida, o no podría disfrutarla, y la gente bondadosa que te ayuda y te abre el corazón.  

Por los amigos, pocos, pero verdaderos; que consuelan mis lágrimas y en quienes puedo confiar...
Por aquellos que me desean el bien, porque al formar parte de mi vida ya son mi bien.
Por la oportunidad, que me ha visitado tantas veces…
Por mi corazón, y el amor y todo lo que guardan... 

Por los tiempos de lágrimas y todo lo bueno y lo malo, que me han hecho ser quien soy...                                       
Por la voluntad de Dios, que a pesar de ser en algunos momentos incomprensible, es la mejor...
 
Dar gracias porque es más fácil quejarse de lo que no se tiene, que ver todo lo que nos sobra... 

7 comentarios

mOe:) -

... por leer de vez en cuando post hermosos :)

Con Sal en los Labios -

A mi comentarista anterior \"true capote gonzález\" te digo antes que nada que he visto que otros bloggeros responden los comentarios y es lindo, pero la verdad como cobarde me han faltado las hagallas, pero hoy decido hacerlo, porque me ha sorprendido que peco de ignorante en todo término porque no tengo idea (a pesar del amor que le profeso) de que Gabriel hubiese dicho algo similar en un discurso, si lo tenéis a mano te agradecería mucho si me lo puedes enviar, o al menos el link para leerlo. Gracias por el halago y la agradable visita, un beso.

A Maldito Duende.. Pues qué bien que no estoy sola en semejante asombro.. Sí, casi me caigo de espaldas cuando leí y ví la semejanza, pero creo qeu a pesar de que la vida nos está guiando por una perspectiva similar a la hora de ver el entorno, estamos en etapas diferentes, tú escribiste gracias al amor, y yo a la vida.. pero en fin, fueron gracias.. curioso no.. Un beso enorrme.

A Nicolás.. Pues qué decirte, que con cada visita tuya me siento tan halagado que ni te lo imaginas... es un placer para mí... tienes razón (toda la razón) en loq eu mencionas, y sabes, yo también agradezco siempre lo bueno y lo malo, porque todo te lleva a ser quien eres. Un abrazo ..

A Athena y Princesa del Guisante, un halago su visita a mi pequeño blog, gracias por leerme, me hacen muy feliz, de verdad. Abrazos a ambas.

true capote gonzález -

Citas a Gabriel García Márquez y seguramente sabrás que en su genial discurso pronunciado en 1981 con ocasión de haber recibido el Premio Nobel de Literatura dijo lo mismo que tú. Se refirió al cronista de Magallanes, Antonio Pigafetta, quien describió los monstruos marinos que había visto durante el periplo alrededor del mundo. García Márquez apuntó que la imaginación de Pigafetta no podía alcanzar la crueldad de las dictaduras militares en Iberoamérica que dejó como resultado miles de muertos y millones de exiliados. Sin embargo, dijo el escritor colombiano en 1981 que tenía la esperanza de que Iberoamérica resucitase de su desgracia. Los orientales hablan del yin y del yan. Un atleta, especialista en carreras de velocidad, me comentó una vez que yo no tenía idea de lo que él había perdido para conseguir bajar su marca personal unas pocas centésimas de segundo. Recuerdo al conjunto argentino Les Luthier, uno de sus integrantes dijo alguna vez que se crece en el dolor. Estamos vivos, lo podemos contar, y disfrutar de una página web excelente como la tuya. Enhorabuena por el logro. Ciao.

Nicolás -

Yo doy gracias cada mañana por seguir vivo, y por tener otra oportunidad en la vida de que me sigan pasando cosas (buenas y malas)
Cuando se es joven se puede vivir pensando en el pasado, pero una vez que pasas el ecuador de la vida, el que viva sin pensar que la vida es una cuenta atrás hacia la muerte y que cada nuevo día es un regalo, es un idiota.

Maldito Duende -

No paro de asombrarme en relación a las coincidencias en relación a nuestros temas.
BESOS

PrincesadelGuisante -

No es mala forma de hacer balance, agradecer todo lo bueno que tenemos y que nos ocurre ;)

Athena -

El pecado de ver el vaso medio vacío, a pesar de que a veces esté muy lleno. Un saludo.