Blogia
Con Sal en los Labios

Lexapro y otros remedios

Lexapro y otros remedios

He descubierto que muchas veces pasa que alguien se me siente mal, se aísla, se mete debajo de las cobijas, se esconde de todo, y lo único que les pasa por la mente es querer dormir... Es algo tan extraño, se sienten muy mal, sienten temor de deprimirme, de sufrir, aún si en ese momento ya están sufriendo...

Lo que digo siempre es que necesitan algo que les quite el dolor, que les apacigüe el corazón, que les haga desaparecer esos sentimientos y frustración de adentro. Es como si estuvieran incapacitados. No les dan ganas de levantarse, de comer, de ir a trabajar, de salir, ni de nada. Lo único que quieren es dormir, desaparecer por un tiempo de esa vida que les ahoga. Pero sin morirse, obviamente.

Me he puesto a pensar exactamente qué es la depresión, y sin caer en ningún tipo de análisis clínico, me da la impresión de que más allá de ser un estado por el que pasa alguna gente, es realmente una enfermedad, no permanenete pero sí que se presenta en algunas ocasiones, que tiene causas diferentes en cada individuo, algo que incapacita, que degenera, desde la salud física, hasta la emocional, aunque luego con terapia se recupere gracias a Dios, pero que en ciertos momentos aísla de la sociedad, del mundo.

Cómo es que una persona puede desvanecerse en el dolor, y dejar que en cierta manera éste le consuma.  O será que el deseo de no sentir más dolor del que ya se siente, hace que la persona caiga en un estado de trance emocional, para protegerse, para no sufrir. Y cómo es que l apersona supero esto y luego continúa de muchas maneras su vida, incluso con una mejor calidad de vida?

Lo peor de una depresión son los medicamentos, el saber que se depende de algo así para sentirte bien, o al menos un poco más normal, en esos días... Algunos hacen sentir un alivio, un relajamiento muy apropiado, para el estado de estrés que se vive, pero otros dejan a la gente casi inmóvil, les hace dormir y dormir, perder noción de sí mismos, e incluso hacen que su cuerpo sufra, al no poder reaccionar en el momento que lo desean, o les dan demasiados efectos secundarios. Cuando alguien decide tomar algún medicamento para apaciguar el dolor del corazón, es porque no tiene bajo control propio cómo aliviar el sufrimiento, y eso también le hace sufrir. Aunque es un síntoma excelente que demuestra que quiere salir y superar ese estado de tristeza para encontrar la felicidad.

"Hago a todos creer que soy diferente, pero realmente no sé cómo encajar..." Es lo que dicen algunos, y quizá somos los demás los que no encajamos, o no comprendemos...

13 comentarios

Vittorio -

En esto de la depresión, lo primero es aceptar que la tienes, no esperar a que aumente como me paso a mi, tienes que AYUDARTE, poner todo lo que este de tu parte la vida es hermosisima y Dios te trajo para un proyecto de felicidad que no debes postergar, ve con un especialista si necesitas medicamento sigue las instruciones, NO TE DESESPERES, finalmente funciona, y ayudate pensando positivamente algo bueno debe haber que te llame la atencion y piensa en ello, ve peliculas de comedia, libros de autoayuda como los de Louise L. Hay y llenate de Dios, y sales por que sales te lo aseguro...por favor no te sometas a jornadas enteras de leer comentarios de personas que les fué mal, más bien enfocate en historias de éxito para vencer la depresion y la anciedad...DIOS te bendiga y pasiencia.

Pedro alonso torrado Patiño -

Estoy tomando lexapro, llevo 3 semanas y mi ansiedad ha aumentado. No he sentido ninguna mejoria.
Que hago ? Por favor ayudenme....

Con Sal en los Labios -

Vaya, yo creo que se sale de muchas maneras, siempre hay que cuidarse de dejarse ayudar, pero sobre todo ayudarSE. Poner tus problemas un poco en manos de Dios, ir a terapia, tomarse algo para aliviar el dolor (medicamento recetado y dirigido por un especialista) y si se quiere dormir, pues dormir, pero escuchar música que te anime, incluso si no se quiere, hacer cosas diferentes, ayudarSE...

Un abrazo amaltea...
Te voy a escribir, ya que leí que necesitas comunicarte conmigo...

fuzzy -

Amaltea: en mi caso fue visitar a un psquiatra, que durante tres años he estado en terapia. Volví a sonreir. De vez en cuando, tengo amagos de volver a caer, y en esa situación, intento buscar todo lo que me anima, intento no encerrarme.
mi mail, jlrtgtv@hotmail.com, por si necesitas algo más.

besos.

amaltea -

fuzzy, dime, por favor, como salir.

Díme por favor que hay detrás de esos puntos suspensivos.

fuzzy -

La depresión: no te importa nada ni nadie, y quien menos te importa eres tú: puedes dormir días enteros, o velar días enteros. Dolor.. si, creo que lo único que se siente es dolor entre el pecho y el estómago, y el sol.. el sol.. no luce.

Pero se puede salir..

besos.

Trini -

Bueno yo de depresión, al menos hoy, no quiero hablar, mira que me esfuerzo por no caer...Pero nada, cada vez desde atrás me empujan más fuerte.
Es una enfermedad dura y cada cual la lleva como mejor puede, sabe o le dejan. Los medicamentos tendrán su función. Lo malo es abusar de ellos.

Un abrazo

Ironika -

y que importnte es darse cuenta de todo eso. Es el principio de la solución.
Sí, es cierto, muchas veces te puedes sentir tan mal, tan dolida, tan sola... que puedes acabar cayendo en depresión. Pero basta mirar lo que tienes a tu alrededor, los amigos, las personas que te quieren para entrever una salida.
Besos.

manuel h -

y al contrario: qué mal se está cuando no se duerme.

ideas -

Muchos hacen como tu... o yo al menos asi lo hago

Corazòn... -

Hola :)

La depresión debe lastimar a todas las personas de la misma manera, tenemos los mismos síntomas, solo hay una diferencia: Aquellos que se dejan vencer por ella y aquellos que luchan para quitarla de encima.
Yo sé que si nos aislamos y nos mostramos diferentes solo nos estaremos engañando a nosotros mismos, pues todo el mundo puede pensar que estoy bien ¿pero y yo? yo sé mi realidad y soy la peor afectada.
En mi caso creo que lo mejor es integrarme a mi equipo, permitirme pensar en algo diferente y si, sí darle paso a la depresión pero solo un momento no tiene cavidad en mi vida, es tan bonita la vida ¿no te parece?

Anímate :) te dejo un beso lleno de colores. Ya llegó la primavera :-)

Aha...no te preocupes por lo del comentario me ha pasado sin razón alguna. ;)

;o)

Nicolás -

Ánimo y adelante

Santiago- -

Completamente de acuerdo con vos...El dolor consume, el egoísmo consume a lios débiles, a nosotros...
Tenés algo muy parecido a mí, el dolor me aisla a mío también..
Me encanta tu blog. y gracias por pasar por el mío..
Volveré a visitarte!.
Santiago