Y dijimos que estaba bien...

Estos días estuve revisando algunos de los links de algunos blogs. Y lo hice por varios días para chequear o interiorizar que el mundo muchas veces se mueve de maneras que no nos imaginamos, y que lo que creemos que existe es mucho más sorprendente la mayoría el tiempo de lo que nuestra imaginación puede concluir.
Cuando comencé en el mundo de los blogs, lo hice con la convicción de que eran espacios literarios que hablaban de poesía, etc. o espacios personales que hablaban de cosas de la vida, o incluso espacios de "lo que sea.com" pero jamás imaginé (y conste que no los des catalogo porque sé que hay mucha literatura de ese género) que hubiesen tantos "blogs" dirigidos o disfrazados, que se llevaran tanto en la parte "sexual".
Existen "blogs" que casi podrían ser nominados páginas "xxx" y eso me parece algo un poco macabro. No soy ninguna santa, pero creo que hay o debería haber ciertas advertencias sobre el tipo de página al que se entra. Y generalmente en un "blog" no se espera este tipo de "literatura", menos aún cuando es descrita de forma demasiado detallada, o incluye fotografías que casi se podría decir que son "non gratas" al menos no para todos, (e insisto, no soy ninguna santita ni nada que se le parezca pero tengo mis creencias) aunque es lógico que para muchos lo son, y eso de igual manera se respeta.
En mi "research" descubrí cosas que realmente me sorprendieron, sé y estoy muy clara que para gustos los colores, y que si no quieres leer este tipo de "escrituras" pues no entras y ya, pero cuando estos links vienen de links, que vienen a su vez de otros links que no tienen nada que ver con esos links... Te sacas gato por liebre, como dicen... No juzgo ni prejuzgo, aclaro; simplemente me expreso libremente ante algo que me ha llamado la atención.
Y antes de dar una opinión al respecto, me dediqué a analizar un poco estos "blogs", dándome la oportunidad de ver si en alguno de estos "blogs" había algo escrito que no fuese puro instinto carnal, que aparece en estas páginas de modo demasiado grotesco para mi gusto personal. Sé que cada persona es diferente, que cada uno de nosotros es un mundo, pero me ha llamado demasiado la atención esto. Por eso luego de días de tratar de encontrar un poco de historia u opinión de la vida regular de algún ser humano como lo que ha sucedido en su vida, algo que no le ha gustado de las noticias, etc. y encontrarme solamente con xxx páginas, comprendí que estos "blogs" en especial, lejos de ser "blogs" regulares son páginas casi morbo disfrazadas de "blog".
Caigo en cuenta de que nadie ha establecido jamás, un formato especial de lo que se debe escribir o no en un blog, que son páginas totalmente libres, y que las ve quien quiera... Y justo ahí está el punto: "quien quiera", y hay miles de niños que entran en este mundo cibernético cada día, y que a mi posiblemente ilusa opinión, merecerían al menos una advertencia de lo que van a ver... (Al igual que nosotros que quizá no queramos ni leer esas historias, ni ver esas fotografías, claro que para eso está el teclado y le damos "escape", pero si no, también pregunto si para eso no deberían haber categorías, formatos diferentes, advertencias, etc.)
Espero no haber tocado ningún detalle sensible que afecte a nadie, simplemente desahogo la opinión que se atoró en mi garganta... Si bien ser de opiniones cerradas (como la mía) no es muy bueno, ser demasiado permisivos, tampoco ayuda mucho...
Les dejo esto que leí hace mucho y que puede ser usado un poco en mi argumento:
En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el “Early Show”, Jane Clayson le preguntó: ¿"Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?" (Se refería a los ataques del 11 de septiembre.) Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría.
Dijo: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas. Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?"
A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc. Creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O"Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas. Y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo.
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... La Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo. Y dijimos que estaba bien. El hijo del Dr. Spock se suicidó.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.) Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres. Y dijimos que estaba bien. Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo, ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela. (Muchas chicas mueren por abortos mal practicados, y chicos y chicas truncan su bienestar emocional y general muchas veces, por entrar en vidas adultas siendo aún niños.) Y dijimos que estaba bien.
Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo. Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos, no me importa lo que nadie, incluyendo el Presidente, haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien. Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino. Y dijimos que estaba bien. Pero luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet. Y dijimos que estaba bien. Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.
Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito. Y dijimos que estaba bien. Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos. Y dijimos que estaba bien. Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
Ahora nos preguntamos:
• ¿Por qué nuestros niños no tienen conciencia?
• ¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
• ¿Por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos, o violar a otras personas como mujeres, hombres, e incluso niños inocentes que han sido ultrajados?
Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta. Creo que tiene mucho que ver con "LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS." Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.
Comentarios » Ir a formulario
![]()
Autor: manuel h
no, no es tan sencillo.
Fecha: 07/06/2006 01:56.
![]()
Autor: Rafael
Y creo ser buena persona, no veo la necesidad de pertenecer a ninguna religión para hacer las cosas que, por conciencia, pienso que debo hacer (y abstenerme de hacer lo que creo que no debo hacer)
De acuerdo en que este mundo va mal, en que se han perdido muchos valores, en que la Tv es un asco (al menos en España) y que en las escuelas falta disciplina (y este año he dado muchas clases)
Pero en nombre de Dios se han cometido demasiadas barbaridades... el 11S se cometió en nombre de Dios, no lo olvides.
Un besillo, y gracias por visitarme tan a menudo en mi blog.
Fecha: 07/06/2006 12:30.
![]()
Autor: Con Sal en los Labios
Y sí, sí creo en Dios, no precisamente porque siempre esté en mi vida arreglándola, pero sí porque me otorgó el regalo de vivir...
Son opiniones y las suyas, muy respetables Rafael y Manuel H. Mas el tema en realidad es sobre el ser tan permisivos, insisto.
Gracias a ustedes por sus visitas, y si les leo a menudo es porque me place hacerlo en gran manera.
Un beso a ambos con mucho cariño.
Fecha: 07/06/2006 17:30.
Autor: fuzzy
Mi opinión.. uff: en cuanto a los blogs eróticos, o "xx", normalmente tiene la advertencia de ser para mayores de 18 años: en cuanto a que los niños navegen, por mucho programa de protección que se ponga, mi opción es estar con ellos mientras manejan internet. No podemos dejar a los niños solos delante de la tele, delante del pc... hay que estar con ellos, hablar con ellos.
En cuanto a Dios, yo me considero creyente; pero no creo que haya que culpar a Dios, o al no Dios de lo que ocurre en el mundo.
Me gusta ser positiva, y pensar, que a pesar de todo, el hombre es bueno por naturaleza, y al tiempo que hay atentandos, hay voluntarios socorriendo. Que al tiempo que hay hambruna, hay organizaciones sin animo de lucro ayudando. Que hay politicos honrados. Que intentamos hacer un mundo mejor. Que todos somos parte activa de la sociedad, que debemos respetar las diferencias, y enriquecernos con el mestizaje.
Tengamos esperanza.
Construyamos entre todos, religiosos, no religiosos, un mundo mejor para todos.
Creo en el hombre.
un beso.
(un aplauso por el post.. sigo meditandolo).
Fecha: 07/06/2006 19:54.
![]()
Autor: Corazón...
El tema que has tocado es muy delicado, más sin embargo como bien dices la libertad de expresión y voluntad es muy grande.
Creo en Dios, de otra forma no estará ahora mismo en el mundo :) Y ese tema que has tocado es solo uno de los tantos y tantos que deben ofenderlo. Te aseguro que en la vida hay cosas más terribles y de las cuales no puedes elegir vivirlas o dejar de hacerlo.
Esas paginas si quieres entras, pero por ejemplo en las guerras no es una elección que tú puedas tomar.Uiss me he salido del tema :(
Gracias por la reflexión que me ha hecho volar a lugares muy lejanos :(
Besos.
;o)
Fecha: 08/06/2006 07:09.
Autor: Una mirada...
Respeto las reflexiones/sentimientos de quienes creen en un Ser Supremo, pero dudo que esa comunión con la divinidad suponga que puedan atajarse los problemas sociales. Creo que son la ética personal, la solidaridad, el respeto por los derechos humanos y la educación en valores universales las claves para hacer de nuestro hábitat un escenario más justo. Circunscribir la sociedad a las creencias -no importa el dios o la religión- es cercenar la libertad ajena a favor de una sociedad teocrática que ya se experimentó en España -durante la dictadura- con nefastos resultados.
No obstante, tu planteamiento es interesantísimo.
Un abrazo.
Fecha: 08/06/2006 14:00.
![]()
Autor: Con Sal en los Labios
Gracias por la no merecida comparación... A MrMann lo admiraba muchísimo, lástima que se desapareció... :-(
Sobre lo que mencionas, bueno, no soy asidua de leer blogs eróticos, entonces nunca me percaté de que tenían o no una advertencia aquellos a los que de link en link llegué; sobre lo otro tienes razón en que no hay que culpar a Dios por lo que sucede en el mundo y muy acertivas tus opiniones de que mientras hay guerra hay gente socorriendo...
Corazón, en efecto si es un tema delicado, pero aquí se ve claramente cómo uno habla o escribe para expresarse, y nunca hablamos todos el mismo lenguaje. Yo quize hablar de ser demasiado permisivos, y coloqué ese texto que al leerlo me gustó mucho (todo lo que está en color verde turquesa) y resulta que el post se ha inclinado a dialogar sobre Dios... Curioso no... Pero igual muy interesante igual que todas las opiniones, y eso me agrada muchísimo..
Una mirada... apoyo tu opinión, efectivamente si fuese solamente por tener a Dios en el corazón no habría maldad, o al contrario habría mucho más de la cuenta. Creo que la persona que escribió al final del texto "Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción", o la opinión de la niña al principio del mismo, se refieren (interpretándolo a mi manera)a el sentimiento de hacer bien, de respetar, de crear prosperidad y no destrucción, eso tomando la imagen de Dios "bien". Pero se puede interpretar de cualquier manera, y sobre tus líneas finales sobre circunscribir la sociedad, no podría decir más que es un comentario absolutamente plausible.
Fecha: 08/06/2006 16:10.
![]()
Autor: Santiago-
Si bien es evidente que esta mujer ve las cosas desde un punto de vista religioso, no me parece correcto que busque casualidades para justificar su respuesta, dado que casualidades existen por todos lados y en todos los ámbitos. Los desastres que sufre la humanidad en todos los aspectos se dan por el "avance" que experimentan las concepciones y las creencias de ésta.
Al menos eso pienso yo...
Igual, lo importante al debatir temas, me parece, es intentar homologar una conclución en conjunto. Si bien no recibo el mensaje teológico que esta mujer intenta transmitir, si comparto que hay muchas cosas que se han dejado hacer y que este famoso "avance" o "progreso" no fue más que un retraso en muchos aspectos esenciales de la vida.
No soy creyente católico, no creo ni en la iglesia ni en el Dios que todos conocemos. Soy partidario de que el Universo en sí podría denominarseló como "ese Dios que todos conocemos".
Con respecto al tema puntual de los blogs xxx, no estoy de acuerdo con que existan, al igual que vos. Porque me parece que hay determinados contenidos que tienen que ir en un espacio determinado, como páginas privadas o en "servidores dedicados", pero no en una comunidad literaria.
Me parece que si bien hay blogs que van desde la literatura hasta el "loquesea.com" éstos deben tener de transfondo algún mensaje reflexivo hacia el lector. Tampoco estoy 100% de acuerdo con los blogs que hablan de cuántas bananas pisaste el otro día o de qué buena estuvo la joda del fin de semana. pero es aceptable que esas personas tengan un "espacio" que compartir con sus amigos.
Es decir: No es el contenido en sí lo que me parece mal, sino el espacio en el que se lo quiere ubicar..
Ojalá esté clara mi idea...
Muy interesante el post che..
nos estamos leyendo!
Fecha: 09/06/2006 19:16.
![]()
Autor: Santiago-
Respecto de este tema que planteo, de que los blogs pueden tener cualquier contenido pero de transfondo deben tener un mensaje reflexivo hacia el lecto -eso creo yo- hay un blog que leo muy seguido de una mujer de la noche, que cuena anécdotas que le suceden a diario en ese laburo tan complicado.
La mujer hablá de todo un poco, desde clientes hasta si vida en el barrio. Es uno de los blogs más lindos que ví y lleva un mensaje en el fondo muy emotivo.
La URL es http://callesdebaires.blogspot.com
Fecha: 09/06/2006 19:20.
![]()
Autor: Óscar
Tú lo dijiste: en efecto, eres de pensamiento cerrado y mágico. Creer en un ser superior al que le echemos la culpa de lo bueno y de lo malo, no de nuestra responsabilidad. Claro que detrás de tus palabras está la religión. Adán y Eva fueron expulsados del paraíso (del dios judeocristiano) por comer del árbol del conocimiento (permisividad, dices tú). Te invito a leer mi post Anticristo.
Saludos
PD Y me encanta el erotismo. No soy ningún erotómano vergonzante.
Fecha: 09/06/2006 23:10.
Autor: Trini
En cuanto a que el mundo está como está porque hemos dejado de "creer en Dios y respetarlo, no lo comparto, ya que de todos es sabido que, en nombre de Dios se han cometido muchas atrocidades que han quedado impunes por eso, por ser en nombre de Dios.
Espero que estés bien. Un abrazo
Fecha: 09/06/2006 23:17.
![]()
Autor: Con Sal en los Labios
Santiago, precioso tu comentario, te dejé unas palabras en tu blog... Opino exactamente que tú por los blog y su ubicación, no hay más que decir.. Sobre el link que me dejas lo voy a ver.. gracias...
Trini: gracias amiga...
A Oscar....
Antes que nada no digo que los que lean blogs eróticos sean erotómanos vergonzantes, a quién no le gusta el erotismo, el placer, el amor, las caricias? Quién no las necesita??? (Puedes leer mi post La Necesidad de Sentir -con ese hueco en el corazón-)
Simplemente me parece un poco permisivo, el colocarlo como blog simplemente, sin que hayan categorías específicas en algunos servidores.. Hay algunos otros, por ejemplos que tienen los blogs por categorías, y si deseas buscar algo en especial lo haces guiado por blogs "personales, literarios, de computación, eróticos, etc..." a eso me refiero... Y a que en efecto la permisividad afecta, en grado alto muchas cosas en nuestra vida, nos crea malos hábitos, costumbres no corregibles... Si tienes un hijo y una vez le dejas "robar" un juguete de un amiguito, la próxima vez robará con tu "permiso", y luego no sabemos... La permisividad sin control, sin límites es mala.
Ahora -justo como te escribí en tu blog- (en efecto le di copy / paste) sobre lo de que Adán y Eva fueran expulsados del paraíso por probar del árbol del conocimiento yo lo interpretaría como "permisividad" lamento decirte que estás equivocado. Tu percepción de mis palabras es muy diferente a lo que yo hubiese querido que entendieras, quizá no me supe explicar.
Sí creo en Dios, en hacer el bien, en ir a la Iglesia, en que sin Dios no puede hacerse nada, y que nada incluye TODO; pero también creo qeu hago muchas cosas mal, que he pecado (y vaya que si he pecado), que no soy del todo tan buena como me gustaría serlo, etc.. pero tampoco me ciego, me limito, juzgo, o antepongo juicios -como hacen otros-, sin conocer la verdad a fondo, soy creyente, no fanática de ninguna religión....
Oscar, te comento esto porque el post lo escribí por la permisividad, el texto que copié me fascinó por lo que dice sobre la permisividad, y si le dejé lo que su autor o autora escribió sobre Dios, es porque no me incomoda, lo respeto, quizá no lo comparta, porque no creo que Dios sea el culpable de lo que yo haga o deje de hacer, pero en fin, creo que muchos no me entendieron..
Un abrazo,
Fecha: 09/06/2006 23:55.
![]()
Autor: glauca
Yo estoy de acuerdo con alguno de tus comentaristas en que todos los temas deben permitirse pero bien debieran tener su espacio adecuado. Yo en alguna ocasión he llegado a dejar constancia de que lo leído eran "hermosas letras eróticas" y he de decir verdad que la persona en cuestión, aún siguiendo en la misma temática, comenzó a pulir sus expresiones, jejeje.
La entrevista es superinteresante, la dejaré en mis documentos pues pudiera serme útil.
Gracias y besos.
Fecha: 10/06/2006 06:56.
![]()
Autor: GUADALUPE
Que para nada lo considero un blog del que tenga que avergonzarme y el hecho que mas lo demuestra es que mis hijas me visitan desde sus diferentes paises de residencia y me animan a continuar. Mi intencion al abrir una bitacora nunca fue escribir sobre erotismo, pero la inspiracion llega y cuando hay la necesidad de expresarse se escribe sin mas. Es cierto que en nombre de la libre expresion se publica cualquier cantidad de basura.
No se hasta donde yo tendria que advertir en mi blog del contenido de mis textos.....me has puesto a pensar nunca crei que mis letras fueran peligrosas, malintencionadas u ofensivas...muchas reflexiones minan ahora mi cabeza, pero creo absolutamente en el erotismo y en el buendecir.
BESO REFLEXIVO
Fecha: 11/06/2006 08:06.
![]()
Autor: Con Sal en los Labios
Guadalupe... Por Dios! Jamás pensaría en tu preciosísimo blog como uno de los que he citado.. Tu blog es poesía, es amor, más allá de la piel, es una obra de arte, de esos blogs literarios que eróticos o no, jamás ofenden, ni aunque lo intentasen.. He hablado aquí de otro tipo de blogs, que no tienen nada que ver con el tuyo, todo lo contrario... Del tuyo podrían aprender a decir las cosas más fuertes de manera tan bella.
Tu blog es precioso, erótico, dentro de la estética de una poesía inigualable. Quien no lo ha visitado debería hacerlo...
Cuando hablé aquí, me refería a otros blogs que no le llegan al tuyo porque simplemente son de categorías muy difierentes...
Espero haber aclarado,
Un beso
Fecha: 12/06/2006 16:01.
![]()
Autor: Óscar
Lo que dices acerca de robar (si le permito a mi hijo...) eso no es permisividad, eso es un delito, eso es tu responsabilidad como madre, como formadora, y como tal también tienes la obligacion de dar la mejor guía a tus hijos. Si no les dices que existe el sida es una irresponsabilidad tuya, no permisividad.
Por lo demás, no entiendo por qué te sorprende tanto el tema de los blogs. ¿Al mío debo ponerle misceláneo con especificidad o facilidad por el erotismo? Gracias por tu visita, tus comentarios y disposición para dialogar. Perdóname, sigo sin comprender por qué te ahogas en un vaso de agua.
Fecha: 12/06/2006 16:02.
![]()
Autor: Con Sal en los Labios
permisividad
f. Tolerancia excesiva: Ej. la excesiva permisividad de sus padres es negativa para él.
Oscar...
Sabes, pues no he leído mucho de tu blog, mas el título que me has dicho.. Pero con tiempo lo haré, no me ahogo en un vaso de agua, pero el comentario me cae como anillo al dedo para otras ocasiones :-) Sería bueno que leyeras el post que acabo de colocar, para "entendernos" mejor.
Sobre la permisividad, estás en lo cierto, la gente debe conocer su sexualidad, pero te repito y comprendo, pero no me refiero a blogs eróticos, sino a blogs tipo páginas "XXX", es tan difícil de entender?
Si entras a un "blog" y ves fotografías de hombres y mujeres desnudos, realizando ciertas acciones, enseñando gráficamente sus partes íntimas, o entras a algúb "blog" y lees paso por paso y muy muy muy detalladamente, y en palabras soeces todo el erótico viaje que se hace para mentener una relación sexual... No creo qeu te gustaría que un niño de 9 años lo viera creyendo que en lugar de entrar a una página "xxx", entró a un "blog". Al menos yo no lo haría si tuviese hijos.
Pero creo que ya está muy difícil que me comprendas, así que lo dejo hasta aquí...
P.D. Te cuento la anécdota: yo abrí un link que venía de otro link y que iba a otro link, desde la computadora de mi oficina, donde por motivos obvios si no lo hago en casa menos en el trabajo, abriría ninguna página con contenido practicamente pornográfico que dista mucho de ser erótico, es un contenido que va más allá, y al hacerlo lo que ví fue algo no muy adecuado para que quedara en la memoria de las páginas que visito desde ahí... Erotismo y pornografía son dos términos totalmente diferentes.
(Si así no me comprendes que ser permisivo en ese caso es no colocar una categoría específica para ciertos blogs, de modo que el lector sepa a qué va, pues hice mi parte...)
Un gran abrazo,
Un abrazo Oscar, y gracias a tí también por tu interesante intervención (me ha gustado mucho le da sabor a esto),
Fecha: 12/06/2006 17:53.
![]()
Autor: miriam
La ausencia de información adecuada sobre el sexo o aplicadas a cuentagotas genera en nuestros niños una mentalidad deficiente, creando en ellos el morbo en vez de conciencia. La educación sexual es un derecho humano, la sexualidad es algo que tarde o temprano ellos conocerán y habrá de ser como tú dices, lo que hayamos querido fuese, todo será conforme a nuestros actos. Creo que hay que tomar decisiones responsables y educar a nuestros hijos conforme a ellas.
Creo que hay que poner mucho empeño para superar este tipo de situaciones, apoyar a nuestros hijos, no dejar que aprendan de otros, tomar la iniciativa nos dará ventaja.
De Dios solo puedo decir que nos ama y no quiere un mal para sus hijos.
Fecha: 12/06/2006 21:55.
![]()
Autor: Con Sal en los Labios
Gracias por tu comentario, pero el nombre no es limón y sal, es otro. Nadie puede andar por la vida con una venda en los ojos, pero eso es muy diferente que a lo que se ha llevado de este post... Pasaré por tu página... Un abrazo.
Oscar... Amigo, porque ya te considero uno... No sé qué más decirte, el post hablaba de cosas en las que definitivamente diferimos, yo, considero la pornografía muy diferente del erotismo, es MI FORMA DE VERLO, todos vemos las cosas por filtros diferentes, porque somos personas diferentes, hay muchos que no ven diferencia y otros sí... Te dejo algunos comentarios... Y gracias como siempre por añadirle "sal" a este blog...
Te dejo por acá PARTE de algunas lecturas y los links a esas páginas, donde puntualizo en mi punto, puede que haya información que puntualize tu punto, pero te lo dejo porque creo que ya no doy para tanta discusión.. :-( Mis energías tienen muchos campos donde yacer... :-)
http://www.calchaquimix.com.ar/article.php3?id_article=73
"Erotismo y pornografía"
¿Cuál es la diferencia entre erotismo y pornografía? Las apreciaciones variaron con el tiempo. El estreno de The Kiss (1896) causó un gran escándalo y no faltaron los que pidieron su censura porque consideraban un atentado a la moral el primer plano de un beso, con el que termina la película. Hoy nadie se escandalizaría de algo así.
Para un pensador español -cuyo nombre mi memoria ha extraviado- no existe tal diferencia. Para él, la distinción entre erotismo y pornografía es la expresión estético-conceptual de la necesidad profunda que tiene la sociedad de ghettizar lo sexual. "Llámeselo manotazos de ahogado de los arcaísmos burgueses, que no quieren darse por enterados de que las pseudodemocracias de consumo en las que vivimos han desbordado completamente semejantes marcos de referencia. Creen todavía en una cultura que sea el paraíso de los hipócritas", añade.
Pero la diferencia está. La pornografía se construye sobre la base lo obvio y sólo exalta los instintos básicos. El erotismo, en cambio, pasa por otro lugar. En las películas de Lucrecia Martel (pienso, sobre todo, en "La niña santa" ) la sensualidad se respira en las miradas deshabitadas de sus personajes y en los prolongados silencios, que cargan de tensión cada escena. No hace falta el desnudo porque el erotismo tiene otra búsqueda: indaga en la mente del espectador, lo invita a soñar y le recuerda a cada instante la poesía escondida en la humanidad del otro.
En Palabras de J.P. Feinmann: "Se sabe que el erotismo sugiere. Que, al sugerir, seduce. Que, al seducir, embriaga, juega con los sentidos por medio de la imaginación. Que nos deja librados a nuestra libertad. Que, en fin, nosotros desde nuestro deseo, debemos completar la imagen. La pornografía no sugiere ni seduce ni embriaga. No le concede la libertad de la imaginación, el juego de la fantasía. No le concede nada a su propia creatividad. No hay creatividad. Sólo hay explicites, visibilidad infinita, o sea, obscenidad. Obsceno es lo que exhibe todo... La pornografía lo exhibe con tosquedad, con un pretendido realismo que sólo es ausencia de estética, negación del goce, reclamo brutal de lo primitivo, de la fiesta áspera y hormonal de lo primario".
FUENTE: REVISTA POLÍTICA Y CULTURA
Este no lo he podido leer del todo porque es muy largo: Es escrito por Jaime Nuviola.
http://www.unav.es/users/Articulo69a.html
Y el último, http://www.sepiensa.cl/edicion/index.php?option=content&task=view&id=567
"naturalmente en relación con el concepto --que no palabra-- de pornografía existen muchas formas de definirlo: quizá la más inmediata es la que aporta el espaider: en la pornografía aparecen escenas de sexo explícito, en lo erótico no existen tales"
Bueno, espero ayude, a darles a entender mi punto de vista, que respeto no es el de todos, simplemente es el mío... Un abrazo,
Fecha: 12/06/2006 23:13.
![]()
Autor: Óscar
saludos
Fecha: 13/06/2006 00:18.
![]()
Autor: GUADALUPE
BESO CONCILIADOR
Fecha: 13/06/2006 06:38.

