Blogia
Con Sal en los Labios

Lecciones de vida

Lecciones de vida

No he aprendido aún: a ser hipócrita, a ser mediocre, o a mentir; a herir adrede, o a robar (lo que sea); a cubrir mi corazón y no creer en el amor; a ser burlista, o creerme perfecta (y tampoco quiero serlo); a no sentir compasión para ayudar a un hermano (porque todos los somos); a darle más importancia a la marca de la ropa que a lo que hay debajo, a fingir lo que no soy, ó hacer amigos por interés; a dar un saludo de frente y meter un puñal por la espalda; a creer que lo económico es lo más importante; a llamarme “amiga” y no serlo, a trabajar sin dar lo mejor de mí; a sentirme bien si no quiero a la persona con quien estoy, o a tener sexo sin al menos un poco de amor, de sentimiento; a tener maldad en el alma, o actuar con mala intención; a entender las guerras y la humillación. 

Pero sí he aprendido:  que aunque la tierra y el agua son casi iguales en todo el mundo, mi tierra, la de mi patria tiene algo especial; que no importa cuántas veces caiga, siempre me vuelvo a levantar; que no importa cuántos muros ponga a mi corazón, alguien siempre logra derribarlos; que no por intentar ser mejor voy a lograrlo, pero al menos lo intenté; que aunque sea un tópico, la vida se vive día a día, y si vivimos preocupados por lo que viene luego, no viviremos el presente; que sin Dios nada se puede realizar, y ese concepto de nada lo incluye todo; que no por tener títulos o dinero se tienen valores, ética o integridad; que una sonrisa hipócrita puede vestirse de “amabilidad”; que no por haber vivido un poco lo sé todo ,y si lo supiera ya no tendría motivos para vivir feliz; que no por haber sufrido mi vida se viste de tristeza; que cada día descubro algo nuevo en mí; y que sin amor, de cualquier género realmente no soy nada.

5 comentarios

miriam -

Somos la experiencia del ayer, la belleza del hoy y la incertidumbre del mañana. No hay que sufrir, solo vivir plenamente y disfrutar de la rica experiencia que el pasado nos ha dejado, porque bueno o malo, siempre será nuestra huella en este mundo.

Alicia 2.0 -

No está mal saber lo aue se sabe, que lo demás llega hasta sin quererlo

Trini -

La vida se vive día a día si retrocedemos o nos adelantamos, además de ser una pérdida de tiempo, nos hará infelices por la evocación de lo que pasó(bueno o malo)o por la incertidumbre de lo que habrá de venir.
Así que estudiemos la lección día a día.

Besos muchos

aminuscula -

Y lo que nos queda por aprender...

ideas -

Algunas cosas es mejor no aprenderlas nunca...