Blogia
Con Sal en los Labios

Cuando me amé de verdad...

Cuando me amé de verdad...

Cuando me amé de verdad... Comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces, me relajé. Hoy sé que eso tiene nombre... Autoestima.

Cuando me amé de verdad... Me di cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades. Hoy sé que eso es ... Autenticidad.

Cuando me amé de verdad... Dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento. Hoy a eso le llamo... Madurez.

Cuando me amé de verdad... Comencé a entender cómo es ofensivo forzar alguna situación, o a alguien sólo para realizar mis deseos aún sabiendo que no es el momento, ó que la persona no está preparada, ó que ni yo mismo lo estoy. Hoy sé que el nombre a esto es... Respeto.

Cuando me amé de verdad... Comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable: personas, tareas, situaciones, y cualquier cosa que me desanimara. Al principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud aparentemente egoísta. Hoy sé que se llama... Amor Propio.

Cuando me amé de verdad... Dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné poryectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es .... Simplicidad.

Cuando me amé de verdad... Desistí de querer tener siempre la razón y al hacerlo cometí menos errores. Así descubrí la ... Humildad.

Cuando me amé de verdad... Dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo, un día a la vez, eso es... Plenitud.

Cuando me amé de verdad... Entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada. Todo eso es... Saber Vivir.

Kim  McMillen  &  Alison  McMillen

Fragmento del libro:

“Quando  me  amei  de  verdade”

Traducción al español por Eduardo e Irany Lecea.

16 comentarios

Lunera -

Paso a paso, lo volveré a leer y no lo olvidaré, y si lo hago, volveré aquí. Un beso grande salaa!!

Trini -

Pasé por aquí y quise dejarte un saludo.

Besos

Lis -

Pues sí yo procuro quererme mucho que al fin y al cabo sé que soy la única que no me abandonaré. Besitos

almena -

sabias reflexiones que, como antes dijo alguien, por evidentes se nos olvida practicar...
Ojalá las tengamos siempre en cuenta. Y nos amemos.
Un beso!

Brisa -

Las casualidades no existen..¿verdad? justo me acaban de envíar por mail un cachito del libro.. así que me lo leeré bien, y me sumo a lo que dice Hannah. Gracias, muchas y besitos. Hasta ya¡

Una mirada... -

Equilibradas propuestas que cada persona encara desde su personalísima perspectiva; aunque no siempre resulte sencillo mirarse desde dentro y aceptar ese "yo" observado.

Saludos cordiales.

miriam -

Cuando amé de verdad, aún en la oscuridad, encontré el camino de los laberintos que me provocaban miedos y solo tenía en la mente el deseo sublime de ser feliz, amando y permitiendo a mis deseos ser amados, cuando amé de verdad, me di cuenta que yo existía en esta vida.

Besos y abrazos!

isabelbarcelo -

Una vez leídas las frases parecen tan evidentes...y sin embargo, suelen ser algo difíciles de descubrir. Felicidades por elegir un tema tan bonito y tan bien explicado. Saludos.

pau y marco -

quisimos decir tu corazón, aunque haa quedado entre corazón razón

pau y marco -

Que siempre tu mente y tu crazón sean aliados en el amor, saludos de nosotros dos

Mujer de papel -

Cuando me ame, fue de verdad. Directamente.
Porque antes, se que no me amaba.
Cuando me ame, fue el silencio reparador, el sueño alcanzable, el sonido tranquilo.

Cuando ME ame, aprendi que jamas habia amado.

Besos de papel.

fuzzy -

Debemos cuidarnos, para poder estar bien, y poder compartir con los demas.

Bonitas citas.. gracias.

besos.

Trini -

Yo tardé en amarme de verdad, pero al fin lo he conseguido y es que en la vida, el amor comienza por uno mismo ya que si no sabemos amarnos, mal sabremos amar...

Besos muchos

Hannah -

A mí me sobra el "de verdad" ya que sólo se puede amar así. O se ama, o no. Y cuando amamos, a nosotr@s mismo y a tod@s l@s demás, "de verdad" que ocurre todo eso. El velo cae y los engaños en los que habíamos andado se desvanecen. ¡Buen libro! nGracias por compartirlo.

Un abrazo

Hannah

amaltea -

Eso. Eso mismo es lo que yo necesito. De principio a fin.

Otro para la nevera.

Un abrazomuy fuerte.

GUADALUPE -

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD....si aprendieramos a amrnos el mundo seria distinto...
BESO AMOROSO