Blogia
Con Sal en los Labios

Amarti e` l` immenso per me.

Amarti e`  l` immenso per me.

Porqué todos nos empeñamos en buscar el amor? Porqué todos sufrimos, caemos, nos levantamos y volvemos a caer, y aún así queremos seguir repitiendo eso que llaman amor?

Es curioso como en estos tiempos muchos buscamos encontrar eso que nos haga perder la cabeza, reír como tontos, emocionarnos al escuchar una voz al otro lado del teléfono, arreglarnos para salir en una cita  sintiendo el corazón acelerado, eso que nos haga perdernos en un beso, sentir amor... Pero no nos llega, no lo encontramos, no aparece como parte de nuestro resúmen semanal... No encontramos a ese alguien que diga o que nos haga decir: "Amarti e`  l`inmenso per me" (amarte es total para mí).

Será que no existe, ni ese amor, ni ese alguien? Será que con el tiempo nos hacemos demasido perfeccionistas, que no perdonamos, que no caemos tan fácil al sentir la flecha de cupido, que nuestros oídos y corazones no caen derretidos ante las palabras dulces que nos dicen otros labios?

Será que el amor que conocemos es la versión adulta del cuento de Santa Claus y la Navidad, en versión de esperar fervientemente un día especial que nos traiga en él todo lo que deseamos? Será que nos han vendido una idea que no existe y que al empeñarnos en conseguirla, solamente encontramos desaciertos, soledad, y ese sentimiento de impotencia por no poder cambiar lo irreversible?

Será que el amor no es como lo percibimos, sino como lo percibíamos cuando éramos mucho más jóvenes e inocentes? Será que eso que llaman amor lo transformamos en la medicina a todas nuestras frustraciones, y como no existe tal, pues nos frustramos? Será que debemos escudriñar en nuestro interior y empezar esa búsqueda en nosotros mismos...

Este sábado una de mis mejores amigas se casa, con esas historias de amor que ya no se ven; al escribir su tarjeta de bodas, lo que me salió del corazón fue: "Felicidades, porque encontrar el amor es algo muy difícil de lograr y casi nunca pasa".

Dejo la letra de esta canción, que es de las más fascinantes que he escuchado en mi vida:

Amarti   e`  l`immenso per me.

 

Fino a te ho aperto i miei occhi e vedo, fino a te amarti è  l’immenso per me, anche se in fondo io non ci credo, penso che amarti è  l’immenso per me.
Cosa cerco non lo so ma so che adesso, sei tutto ciò che trovo io, fammi camminare lungo gli argini, di una certezza, calmami le rapide del cuore, dammi una partenza per rispondermi, di quanta notte, c’è per raggiungere te.
Fino a te raggiungerti in ogni senso, fino a che amarti è  l’immenso per me.
 

E anche se qualche volta, so di esagerare un po’, quando corro la mia vita, che più forte non si può, anche se la mia testa è un viavai di fantasie, troppo perse troppo mie, posso farcela con te.

Fino a te io voglio arrivarti dentro, ora che le mani mi portano, fino a te raggiungerti in ogni senso, fino a che amarti è  l’immenso per me...


Eros  Ramazzotti.

14 comentarios

Carlitos -

Durante muchos años estuve con el que pienso es el Amor de mi vida, pero hoy nos invade una incertidumbre, a tal punto que ella ya no es aquella que alguna vez conocí, no la culpo, pero si estoy seguro de algo: El amor llega de manera imprevista y de un modo imprevisto se va, es que así sera siempre?, o el amor viene por un llamado invisible al ojo del hombre y se va cuando este ya no lo puede ver. Se sufre tanto pero tanto que ya no quedan fuerzas dentro de mi ser para salir a batallar la vida, es que mitad de mi corazón se queda en el camino, ojala se de cuenta que no habrá mujer en esta vida que pueda igualarla, que mas allá de los sin sabores de esta situación ella es y sera el Amor de mi vida per sempre

angel -

Bella canción de ramazotti. Es la primera vez que, gracias a ti, leo la letra completa.

Saludos...

muy bueno -

muy bueno lo tuyo!!!!

Carmen -

Creo, en mi humilde opinión y experiencia que cuando te llega el amor verdadero sabes reconocerlo. A mis 48 años me enamoré como una colegiala y aprendí que no hay edad para el amor.

isabelbarcelo -

El amor es un sentimiento bastante misterioso, del que no se sabe muy bien cómo empieza, cuánto dura y cómo acabará. Y, sin embargo, parece que a todos nos moviliza. Gracias por tu visita. Espero que nos frecuentemos. Un cordial saludo.

Cheyo Pimienta -

El amor maduro es más durable, claro está, ¡¡pero el amor terrible, salvaje y tempestuoso no tiene comparación!! son las tormentas las que dejan arcoiris cuando pasan...

Hannah -

¿Existe elamor? Claro que sí: existe. Lo que ocurre es que hablamos de amor cuando pensamos en otras muchas cosas, tales como el enamoramiento, el querer, el sexo, etc. Pero el amor, el incondicional, el de verdad y único que se manifiesta en todo lo que vive -porque el amor y la vida son lo mismo- no sólo existe, sino que si no existiera sólo habría muerte y nada.

Un abrazo entrañable

Hannah

ViudadeTantamount -

Te dejo el post aqui, para no parecer la viuda del spam....pero me ha gustado tanto tu visión del amor, los hijos, y la vida, que podría escribir en todos...

Volveré a leerte. Eres un lujo de lucidez en un mundo de locos.

Trini -

Quizá es que tenemos una visión equivocada de lo que en realidad es el amor. No lo sé, pero pienso que lo hemos idealizado en demasia y al no encontrar lo que nosotros pensamos que debe de ser el amor, pensamos que no existe. Pero está ahí con una cariz distinto al que hemos endiosado.

Me alegra tu vuelta al mundo blog. Espero que cuando menos lo esperes te encuentre el amor a ti. Porque eso si es cierto, el amor no se busca, es tan caprichoso que tiene que encontranos el...
Besos muchos

miriam -

Uff, el amor... qué es eso? jajaja.

glauca -

El amor existe y existe el alguien. Yo pienso que con el tiempo tenemos más facilidad para perdonar, somos más permisivos y benevolentes....pero el amor es vida y eso es lo que buscamos...la vida...eterna.
Besos

fuzzy -

El amor.. a veces se encuentra escondido tras la pasión y el deslumbramiento inicial; junto a la complicidad y compañerismo.

un beso.

ideas -

Quiza damos demasiada importancia a lo que no tenemos e idolatramos..

amaltea -

A mi me ha pasado justo lo contrario. El amor no es como lo percibí en la juventud, el amor, creo que es como lo percibo ahora en la madurez. Sin alharacas, sin estridencias, con MUCHO diálogo y sobre todo con respeto.
Lo idealizamos porque lo buscamos, nos angustiamos porque no lo encontramos, nos enojamos porque no es como lo esperábamos.

No hay que buscar el amor, hay que encontrar a la persona que sepa capaz de darnoslo.