Blogia
Con Sal en los Labios

Espero curarme de tí

Espero curarme de tí

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.                               

 Jaime Sabines
 

Hay palabras que lo encierran todo... Este es un poema sobre el amor, la ausencia, y las cosas  que  traspasan el corazón... Es uno de mis favoritos.

16 comentarios

Sonia -

Mi maxima en la vida:"nada dura para siempre, por bueno o malo que sea".
Mi receta fueron dos años completos con sus dias y su noches, con lagrimas a diario de dolor y de amor, MAS DE AMOR!!!

andres -

es excelente y mas en estos tiempos que me siento un poco solo

Azucena -

Uy, pues q no lo han leido, de lo que se pierden, es uno de mis poemas favoritos.
Leanlo de verdad no se van a arrepentir.
Un beso.......Mua!!!!!!!!!!!!

leo -

creo q el amor es cruel, las veces que me he enamorado siempre lo he hecho con el corazon y me ha ido mal, ahora estoy tratando de salir de un profundo abismo amoroso pero no lo consigo, no consigo olvidar a quien me ha hecho sufrir, tal vez ella tambien sufrio pero ella lo supero rapido o no me queria como lo he hecho yo

beclen -

aunque el oema no sea tuyo, la sensibilidad para apreciarlo y escogerlo sí, así que enhorabuena y gracias por compartirlo.

PerdidaenMadrid -

Es precioso, y casi me ha hecho llorar...
Gracias por descubrírmelo, no lo conocía.
Besos

Ga -

Me encantó!! me sentí identificada 100%... mi leguaje del amor es tan sutil como el tuyo.
Besos!!

Nicolás -

Pues es bellísimo. yo tampoco lo conocía. Casi me enamoro de ti al leerlo, pensando que lo habías escrito tú... qué decepción cuando he visto que lo había escrito un hombre :-)

Artemisa -

Impresionante... la verdad es que no lo había leído ....
Gracias por compartirlo con nosotrso

Con Sal en los Labios -

A Victoria...

Sí, Yuria, su obra de 1967, es muy buena, de ahí se extrae este poema.. De este gran poeta Mexicano que lamentablemente nos dejó en 1999.
Gracias por la nota!

Victoria -


Sí que lo conocía. Pertenece a Yuria.

Una mirada... -

La cotidianidad del amor...o del desamor.
Desconocía a este autor.

Saludos.

manuel h -

No lo conocía y me encanta. Cualquier tiempo puede ser suficiente, y escaso.

Trini -

Pues no, no lo conocía, así que te doy las gracias por traerlo aquí donde he podido leerlo.
Un abrazo

Maldito Duende -

Debe ser que una cuestión de consonantes esto de la poesía, por Sabines y por Sabina.
Belleza absoluta en cada palabra.
BESO

amaltea -

Acabo de descubrirte.

Siento lo mismo que tu.
Lloro en un bar o por la calle caminando.
No tengo oidos más que para Joaquín Sabina. Maestro de maestros.
Prometo volver a visitar tu casa y si no te importa, dejaré que la paz que irradias me envuelva.

Un abrazo