Blogia
Con Sal en los Labios

¿Qué pasa cuando llueve?

¿Qué pasa cuando llueve?

Cuando llueve, la gente no sale, excepto para algo que realmente amerite salir… Se va para sus casas, a meterse en la cama y buscar refugio y calor…

Los carros van más despacio, para ir con más cuidado… El tiempo pasa más lento, y el clima se enfría, pero a la vez se encierra en una atmósfera que invita… a invitar a alguien a darte calor….

Otros se sientan en la ventana a leer, o a ver llover, mientras lloran penas, esperan una llamada que no llega, o piensan… sobre tantas cosas que en esos momentos se despiertan, como si fueran sueños dormidos… que solamente amanecen, cuando caen gotas de lluvia, como lágrimas del cielo…

Cuando llueve la gente al salir del trabajo espera un poco, por si deja de llover, para no sacar el paraguas, o la sombrilla, ni mojarse los pies… Como si mojarse con la lluvia fuera algo feo… creo que es la falta de costumbre, y la resignación a la vejez, sin importar la edad que se tenga… porque cree que ya no se tiene edad para jugar, ni disfrutar de las cosas simples y bellas que se nos ofrecen gratis…

Las mujeres no se quieren mojar con lluvia porque se les corre el maquillaje, se les arruina el peinado, o se les ponen feos los zapatos… Y los hombres porque se les moja el portafolio, el traje, o se mojan los zapatos, y las medias… Pero sin importar si tienes 20 o 40… No querer caminar bajo la lluvia, es un asunto de vejez... vejez de ánimo y de corazón... Cuando se era niño, llegar empapado a la casa era algo de lo más bello que se podía hacer, o jugar bajo el aguacero… era tan divertido…

Desgraciadamente nos vamos olvidando de esas cosas, con la edad… Con la edad que llevamos para calzar en este mundo, para no desarmonizar, para no despertar comentarios, que en realidad son envidias, esa edad que se carga por fuera, pero que en realidad es solamente una apariencia...

Cuando llueve lo peor es que la gente querida se extraña, se añora… duelen los recuerdos como dardos en el corazón… Y la mejor solución es tomarse un chocolate caliente, y acostarse bajo las espesas cobijas, a leer, o ver alguna película, y olvidarse de todo lo que trae la lluvia en cada gota… En mi caso lo único que no me gusta de la lluvia es mojarme los pies… y sentir que lo extraño… sentir su ausencia… y sentirme triste…

Pero, ¿y si no lloviera…?

5 comentarios

el descubridor -

7.7 pura gente ardida

ana pierina aponte -

es rico para hacer el amor con la persona amada

maria perez -

me parece que esta pagina es muy chevere. y es rico cuando llueve y tienes una pareja...¡¡¡¡¡¿

fuzzy -

La lluvia... que despeje las nubes de la mente. Que el aire que se respire esté más limpio. Que el pensar detras de los cristales viendo la lluvia caer, hace que los corazones se relajen.

Lluvia serena, acuname esta noche, que no sienta ausencias, solo presencias.

un beso.

ideas -

Cuando llueve, la tierra se fecunda y las semillas crecen.. el aire se renueva y limpia,.. mientras algunos corren, y otros miran al cielo y lo agradecen...
Dicen que no llueve a gusto de todos..