Blogia
Con Sal en los Labios

Del tiempo y la distancia

Del tiempo y la distancia

Hoy la mañana es espléndida, llena de luz, con rayos de sol que no queman, y una brisa que refresca. Me pregunto cómo será la mañana allá? Tan lejos, y a la vez tan cerca...

Pues sí, llegó el día, sobreviví, y estoy aquí, y mi hermanito allá... Esa es la razón por la que mi vida ha estado de cabeza, vuelta loca, sin horarios, y definitivamente fuera de esta órbita regular en la que siempre se maneja. Tomé una semana de vacaciones (que fueron para trabajar) para ayudar con las cosas del viaje, que no es de simple trabajo o turismo, por lo que la cantidad de artículos por llevar y la lista de cosas por hacer se multiplica, (lo que se va a necesitar en más 8 meses, empacar, que la cena, que las despedidas por tiempo, que guardar, que hacer, etc...) Lo que queda de último es dormir, y hacer todo lo que en realidad se tenía planeado...

Yo no pude hacer ni la comida con los amigos de mi hermano, ni la carta, ni nada, no me alcanzó el tiempo, ni para llorar...  En fin, lo que sí hice fue escribirle a mi hermano, que ya no es mi "hermanito", sino un joven que está creciendo, algo que me salió del corazón, para hacer el intento de decirle lo que siento... Porque de los miles de tipos de relaciones que existen entre hermanos o familiares, creo que Dios me bendijo con darme la más hermosa relación de hermanos, entre dos que nos apoyamos, confiamos y nos queremos mucho el uno al otro. Soy la persona más feliz del mundo de tener el hermano que tengo y de el regalo que Dios me dió con su amistad; porque no precisamente ser hermanos significa ser los mejores amigos, pero en mi caso Dios me bendijo.

Quizases…

 

Quizá después de la noticia no podía expresar con palabras lo que sentía mi corazón. Quizá no la esperaba tan pronto, y me ha desarmado. Quizá es que conforme va pasando cada día, soy más consciente de lo que va a pasar. Quizá sí comprendo, que eso es lo que tú has elegido y que es importante para ti. Quizá también veo que vas despertando a la vida, a la madurez, y a la responsabilidad. Quizá mi corazón no sabe darme el permiso de esa aceptación. Quizá he pasado mucho tiempo -demasiado-, dedicándome por entero a la rutina. Quizá me he abandonado en las pequeñas cosas, y en el “después”. Quizá la vida me ha hecho más pequeña y menos fuerte. Quizá también dependo mucho de ti. Quizá me ha dolido reconocer que puedes llegar a donde quieras, sin mí. Quizá no estaba preparada para ver que eres el único dueño de tu destino. Quizá ya sabes cuánto me alegro de que tengas esperanzas y sueños propios. Quizá no quiero que me juzgues a mal porque esto me duele. Quizá me he acostumbrado demasiado a que seas mi mejor y único verdadero amigo. Quizá sólo confío en ti, y siempre me das un sabio consejo. Quizá eres mi hombro para llorar, mi abrazo para reconfortarme, y mi sonrisa para vivir. Quizá me siento mal por los momentos en que te he fallado. Quizá me duele no haber sido mucho mejor. Quizá quisiera tenerlo todo para dártelo. Quizá no has notado lo mucho que significas para mí. Quizá eres parte de mí, y te tengo en mi corazón. Quizá nunca te he dicho lo mucho que te admiro y lo orgullosa que estoy de ti. Quizá espero que me sigas teniendo la confianza para decirme lo que es importante. Quizá saber que no estarás en casa para cuando llegue del trabajo me pone triste. Quizá me harás muchísima falta para hablar de tantas cosas, y hasta para molestarme. Quizá te necesito para sentirme feliz. Quizá te quiero demasiado para tenerte lejos. Quizá eres el mejor hermano que pude haber tenido. Quizá Dios me hizo ver que mi vida es especial gracias a ti. 

 

Te quiero mucho, tu hermana.

 

Mayo, 2006 

14 comentarios

almena -

hermosísimo, emotivo, tierno ¡un placer leerlo!

abrazo grande para ti

Cartas -

lo importante es que existen personas como tú...

Roberto Zucco -

Pues mira por donde, adorada Sal, yo he carecido de muchas cosas en esta vida, y h estado acompañado de múltiples ausencias... Entre las últimas, la de un hermano o hermana con quien compartir secretos. O dicho de otra manera: yo no sé cómo se quiere a un hermano, algo muy fácil de saber, de notar, de gozar y expresar ese goce como tú lo haces.
Y en otro orden de cosas: me ha emocionado tu comentario en mi blog. No soy ni la mitad de lo que piensas, pero estoy seguro de que tú eres mil veces mejor de lo que tú misma crees.
Siempre que le echo sal a un filete me acuerdo de tí.
Tu amigo, ZUCCO.

Corazón... -

Snif...Snif.

Que carta mas emotiva, sentimientos a flor de piel. Sinceramente hermosa.
Él lo debe saber por que un cariño así se percibe a distancia, ten por seguro que él te ama igual :)
Enhorabuena, un abrazo a distancia a los dos.

;o)

Habra que animarse -

Hola, gracias por volver a mi "lugarcito".
Te cuento algo: encontraste similitudes en la relacion con tu hermano y la mia con mi hijo. Yo encuentro entre la mia con mi brother! Mi mejor amigo, mi alma gemela, mi ojo, mi brazo...mi vida seria mucho mucho mas dificil sin ese hombre a mi lado.

Santiago.- -

Heyyyyy....
Qué emotivo que es eso...
y despedirse del hermano..
a mi me pasó...y mucha angustia...mucha desesperacion, pero después va sediendo todo, je....por suerte en 2 meses lo veo, me voy a vivir con el...
SUerte che, nos vemos!
saludos desde Ushuaia

Maldito Duende -

NO tengo dudas de que tu hermano te ama tanto como vos a él. ¿Quién se resisitiría a amarte?
BESAZO

Bohemia -

Seres afortunados, besos y cariño cuelgo aqui para ti.

Trini -

Pues estoy segura que después de leer esto, tu hermano además de llorar, no me cabe duda, se ´le habrá henchido en corazón y el alma de orgullo por tener una hermana tan estupenda en quien apoyarse y a quien amar.
Precioso texto.

Besos muchos y ánimos más

fuzzy -

Es hermoso la tranquilidad que dá el aceptar las situaciones.

La frase de "te quiero mucho, tu hermana", es lo que dá signifcado a todo el post. Hermosisimo.

besos.

amaltea -

Puedo quedármela? Me gustaría tanto poderla necesitar un día y leerla en alto delante de todos...
eso significaría mucho para mi.

Un abrazo fuerte.

lunera -

Seguro que cuando le diste ese escrito a tu hermano, alguna lagrimilla de felicidad le caería, no?
Es muy muy bonito sentir así, y todavía mejor cuando eres capáz de decírselo así.
Besos

manuel h -

todos los días llegan, también los buenos. tu hermano tiene suerte de tenerte.

glauca -

Tu escrito es maravilloso, pero tus sentimientos son superiores.
Mi más sincera enhorabuena por poseer ese hermano que es parte de tí misma y, también a tu hermano por tener una hermana capaz de ver y valorar lo que tiene en él.
Besos.