La vida te da lo que tu pides...
Será cierto?
Dicen, dicen y dicen tantas cosas sobre la vida, sobre cómo se debe enfrentar, sobre todo lo que somos, vivimos y nos pasa, y para ser sincera ya no sé si dicen por decir o porque sea verdad.
Cuántas veces me he levantado de la cama, aún sin haber podido dormir, con los ojos aún húmedos por el llanto, y el pecho lleno de dolor. Cuántas veces he querido dormir y dormir, y despertar sin dolor. Aún cuando le pido a la vida fuerzas, entereza, entendimiento... Y no me lo da; entonces?
Porque hay tantas teorías de que debemos pensar, actuar y vivir de una forma, si al fin y al cabo eso del positivismo, del aura, de lo que atraes con tu mente, no funciona para todos. Generalmente conocemos gente que nos sorprende porque todo les sale bien, son sanas, felices, llenas de amor y gente que les quiere, tienen éxito, etc... Y nos vemos a nosotros, de reojo (con el temor de examinarnos realmente) y quizá somos felices en el campo laboral, o el académico, o el personal, pero no en todos los sentidos...
Será que la gente que se dice ser plenamente feliz, en realidad nos esconde sus más profundos temores y sufrimientos, o que nosotros no estamos tan "preparados" mentalmente para rodearnos de felicidad. Será que aunque le pidamos a la vida todo lo que deseamos, no lo hacemos de la forma correcta, o peor aún, que mientras caminamos por el largo camino de nuestra historia, vamos dejándole a la gente las señales equívocas de quienes somos, y de qué queremos? Será que en el fondo, somos hipócritas, fariseos de nuestro propio destino.
Cómo podemos ahogarnos en llantos y dolores, que cuando tengamos 40 ó 50, y veamos hacia atrás vamos a reprocharnos; y no por el hecho del error, sino por perder nuestra vida en sufrimiento, o negarnos posibilidades. Por gastar nuestro tiempo encerrardos mirando el televisor, esperando que sirva de escape a nuestra vida, como si una pantalla con reflejos de otras vidas y situaciones nos anulara el dolor del alma? Cuando miremos hacia atrás, y veamos que tenemos arrugas, que ya no tenemos el físico que teníamos, ni las ansias, ni la fuerza, ni el deseo, ni la vida por delante, de qué nos va a servir, todo el tiempo que gastamos sentados o tirados en una cama sufriendo, mirando el televisor, ocultándonos del mundo y de la vida por miedo a sufrir? Porqué nos negamos a ver todas las posibilidades que hoy, tenemos en frente de nosotros mismos?
Porqué nos presionamos y nos sentimos culpables si no sabemos qué hacer con nuestra vida, si nisiquiera por tener los planes hechos sabemos realmente si los vamos a lograr concretar. Entonces, porqué nos desespermaos por saber qué haremos en 2 años, si puede pasarnos un milagro y cambiarnos todo? Si la vida, nos llena de sorpresas, y generalmente no las esperamos ni sabemos cómo reaccionar ante ellas, ya sean agradables o desagradables. Y lo peor, nos ahogamos en dolores que parecen ser el fin, y en unos años cuando miremos atrás, puede que hayan sido el principio.
Entonces, porqué nos dicen y nos juran que la vida nos da lo que nosotros le pedimos, si nisiquiera sabemos qué pedir, si algunas veces solamente pedimos que se vaya el dolor y no se va, si otras, pedimos y lo que pedimos nunca llega?
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes" John Lennon.
10 comentarios
carlos -
Acuerdate de esta canción de Jorge Drexler y que dice así:
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
Tiene razón,¿no?,pues ya veras como dentro de un tiempo todo se vuelve mejor de lo que es ahora,todo ese dolor es un proceso,un proceso para purificar...
Besos
Una mirada... -
Saludos.
Brisa -
Un besito grande y una sonrisa..
Enigmática -
Pero a pesar de todo, la vida es bella.
aminuscula -
Lo mismo pasa con el sufrimiento emocional: si duele es que hay que prestar atención a algo que estás haciendo en contra de ti misma. Si, en vez de evadir el dolor mirando la tele, la apagas y te escuchas, miras tu dolor a la cara, acabarás comprendiendo ese lenguaje. Sabrás por qué duele y cómo evitarlo en un futuro. Y entonces sí, la vida te dará lo que le pides. Los felices han llorado ya lo suyo, no lo dudes.
Un beso
Maldito Duende -
lunera -
Un beso
amaltea -
Es verdad, así lo deseo para ti y para todos los que andamos estos días rodeados de problemas que no nos dejan dar lo mejor de nosotros
Un abrazo a todos.
Para ti fuzzy, un poco más cálido.
daniel (barcelona) -
ideas -
Siempre he creido que uno recoge lo que siembra, aunque a veces tarde mucho, mucho en en florecer