Blogia
Con Sal en los Labios

Prohibido pensar

Ese debería ser el nombre de el nuevo "movimiento revolucionario" de nuestra era. Prohibido pensar es lo que día a día nos dicen los centros comerciales, las marcas, la gente, el amor...

Hoy ya no se piensa, ahora se actúa, y si no te dejas guiar por puros instintos e impulsos, estás fuera de nota. Como si analizar un poco te dejara ser un poco menos humano, o una persona peor...

Conozco, sé de muchos que antes de actuar gustan pensar, analizar los motivos y el por qué, que gustan de rebuscarle razones o causas a lo que no entienden, pero ahora, eso, eso no sirve de nada.

Vivimos en un mundo en el que los comerciales te dicen qué comprar y cómo hacerlo, en donde los centros comerciales dictan las tiendas que vas a visitar, donde la gente va tras toda la demás, ya no buscan encontrarse a sí mismos, sino seguir a todos... Un mundo en el que el amor, qué es el amor? Eso ya no vale, vale la compañía de momento, el "pasarla bien" con un desconocido, o entregar el cuerpo por pura entrega, sin amor, ni pudor.

Está prohibido actuar bien, porque caes en ser raro, prohibido querer trabajar porque eres el "sapo", prohibido no usar drogas porque estás "out", prohibido decir la verdad, porque ya nadie la dice, y si la dices a nadie le gusta. Prohibiudo pensar porque si piensas cruzas la línea, prohibido hablar, porque puede que digas lo que no quieren oir. Prohibido escuchar, porque tus oídos pueden llegar a saber lo que debe permanecer desconocido...

Está prohibido amar, porque los divorcios ya cuestan tan caro, por ser con abogados de renombre y al estilo "express". Está prohibido ser uno mismo, original, idealista, porque vas contra la corriente y es duro y te vas a caer...

No tenemos que vivir en un lugar con reglas y límites para saber que para muchas cosas es mejor que nos dijeran todo lo que está prohibido, y sería bueno que todos propusiéramos que para algunas cosas, para sentirmos libres, para decirles dos palabras a los quienes pretender conducir nuestra vida, es mejor llevar un cartel que diga "Prohibido Prohibir".

11 comentarios

Glauca -

Vengo a darte las gracias por tu compañía y tus palabras en mi espacio y, aún estando prohibido lo haría...;)
Besos

Santi -

Bueno, como siempre tus post merecen un análisis un poquito más intenso que otros y un buen comment, aquí voy.
Comparto lo que decís de la realidad actual, de esta "revolución" del no pensar, y el tema me toca de fondo porque no me caracterizo por analizar mucho las cosas previamente, pero por una cuestión natural, no por esa influencia estúpida de la televisión y las publicidades que mucha gente se traga en su ignorancia extrema. Es impresionante cómo la ambición de unos pocos con poder puede derrumbar un planeta y dejarlo echado a la suerte, destruyendo hasta sus últimos espacios verdes con tal de conseguir más poder, más dinero, más satisfacción superficial ( y digo superficial porque eso es ).
Por suerte existe gente como vos y como yo y como muchos otros más que se rehusan a caer en ese juego estupidizador. Es nuestro deber cambiar el rumbo de esta nave hacia la perdición.

Suerte Sal, y perdón mi ausencia, aquí estoy otra vez.
:)

La hormiguita -

Cierta y triste verdad.
Saludos

isabelbarcelo -

Estoy por completo de acuerdo contigo: no se lleva nada la reflexión ni la responsabilidad. Pero, ¡ay! yo ya no tengo edad para cambiar, aunque sí la tengo para educar, y espero saber hacerlo.
Muchas gracias por tus buenos deseos para mi viaje. Ya estoy de regreso y me he traído a Cupido y Psique, cuyos amores dieron que hablar...
Por cierto, soy española y vivo en Valencia, en el mar Mediterráneo. Besos y hasta pronto.

fuzzy -

ya estoy aqui, querida amiga, y estoy contigo.. prohibido prohibir.
Creo que deberíamos de pararnos, y pensar, realmente, que nos llena el alma.
un beso , y encantada de volver por aqui.

almena -

"Cantos de sirena", que no dan la felicidad pero provocan de forma irresistible.
Una buena "sordera" para esos cantos, es una eficaz solución.

:)

¡Un beso!
me alegra que escribas

Glauca -

Bombardean nuestra mente y caemos en la espiral...
Besos

Alma de gato -

Nuestras almas gritan libertad...

Trini -

Yo tengo un método infalible para no caer en estas provocaciones: el monedero en mínimas continuamente...

Besos

ideas -

Uno debe vivir segun piensa.. si dejarse bampulear por la sociedad de comercio y costumbrista en que vivimos..
SEr mas alla de las palabras, con hechos

Corazón... -

Sí, pueden haber muchas prohibiciones pero la última palabra la tenemos nosotros. Hay algo en lo que nadíe se puede adentrar y esos son nuestros pensamiento (es lo único realmente propio?) La mercadotecnía ha llegado muy lejos pero lo que decidimos somos nosotros. Hummmm... el amor es muy, pero muy terco y en el corazón no se manda, tan solo se obedece a lo que siente :)

Un abrazo, saludos.

;o)