Blogia
Con Sal en los Labios

Si Dios fuera mujer

Si Dios fuera mujer

Escribo sin absolutamente ningún ánimo de faltar al respeto en la parte religiosa, ni mucho menos en tratar de involucrarme en los cambios del mundo en general que hubiesen acontecido si Dios hubiese sido mujer. Simplemente he creído que sería justo expresar algo y así lo hago. Sin más por aclarar. Prosigo.

Si Dios fuera mujer, las mujeres no padeceríamos dolores menstruales. No tendríamos esa sensibilidad, mal humor, frío, calor, hambre, etc. que nos  produce este síndrome pre- menstrual. Y claro quizá por solamente el hecho de ser mujeres, si les sucediese a los hombres, nosotros sí lo entenderíamos.

Si Dios fuera mujer, los hombres entenderían que todos esos padecimientos, cursilerías, etc. son parte de la maravillosa magia de ser mujer y que no son "pendejadas", ni estupideces que nos pasan solamente a nosotras, y cuando digo esto aclaro, cada hombre piensa que ese tipo de situaciones le pasa únicamente a su mujer, o a alguna conocida y nada más. Y la verdad que nos pasa casi a todas...

Si Dios fuera mujer, los sostenes serían mucho más confortables, la celulitis, las estrías, quizá no arruinarían nuestros cuerpos curvilíneos, si no que probablemente arruinarían en más casos el de ellos. Y usar tacones no sería tan doloroso.

Si Dios fuera mujer, quizá los hombres serían mucho más amables, comprensivos, y conmedidos con sus palabras. Valorarían más a las mujeres y a los niños, y verían que esa forma nuestra de expresarnos es tan única como dulce. Seguramente comprenderían que este mundo no es una competencia en la que gana el que es más "macho", si no el que es más humano.

Si Dios fuera mujer, me atrevería pensar que hasta las guerras serían diferentes, no se guiarían por tanta bomba si no por el diálogo. Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes, así que quizá si Dios fuera mujer los hombres que gobiernan países, no creerían que comprando bombas son más poderosos que otros, porque el único logro (y muy estúpido) de una bomba no va más allá de la destrucción humana.

Si Dios fuera mujer, seguramente habría menos mujeres con aire en la cabeza, y más mujeres con el temperamento de una Michelle Bachelet, con el carácter y la fuerza de una Margaret Thatcher, y con la dulzura y humanidad de una Lady Di, aunque suene a utopía...

Si Dios fuera mujer quizá tantas cosas serían diferentes... Pero no sé si nos gustarían del todo, porque es por eso que dicen que es más fuerte la costumbre que muchas otras cosas.

Si Dios fuera mujer...

20 comentarios

Morrigan -

Si dios fuera mujer, como lo fue en el inicio de los tiempos, no esclavizaría a las mujeres usando tacones, la celulitis sería parte de un proceso natural y las estrías hermosas cicatrices de valentía. Busca la diosa en tu interior y verás que todo lo de hoy... esas sí que tan solo son pendejadas.

Maria Victoria -

Bueno.. creo q hay muchas opiniones.. para mi Dios es alguien dificil de explicar, es lo mejor q cada ser humano tiene.. a pesar d q no lo veamos.. pero pienso q tiene un poco d hombre y de mujer.. xq no todos los hombres son malos, ellos tambien tienen sentimientos solo q no los demuestran xq cree q x ser hombres no deben mostrar lo q sienten.. en fin son machistas, pero es cierto tal vez para una mujer es bueno o important tener a alguien q la quiera, q la ame, q la concienta, q la cuid, y q este pendient d ella, asi como para el hombre, claro!! ellos dependen muchisimo mas d la mujer q la mujer d ellos.. pero pienso q Dios es un ser supremo.. es grandioso.. y esta lleno d amor! para mi es mujer! pero tambien tiene cosas d hombre.. COMPLICADO no??? jejeje..

Alma libre -

Yo creo que Dios es un ser supremo que no necesita definirse en ningun genero, al ser observador no quiere ante una sociedad machista y ante mujeres que lo toleran, quizas prefirer esperar a que no importe ser hombre o mujer para demostrar la grandeza de sus dos creaciones, complementos, eternos y que juntos son imagen de su perfeccion, solo la masa es estupida pero cada individuo es brillante, no seamos masas seguidoras, seamos fuertes y libres para rear nuestra utopia de paz y libertad.

Feliz navidad a todos.

Alpha8a -

Creo que no debes de disculparte tanto. Dios es mujer, el verdadero origen del hombre, benditas las mujeres!

maayan -

a los hombres le duele que le ofendan su ego pero tambien les ofende que les hieran a sus madres y cual es el porque atacar a una mujer si quien les dio el ser es mujer las que los vio nacer los cuido los amamanto y ahora diganme kien es sagrado el hombre o la mujer quien hace el sacrificio el hombre o la mujer quien tiene un corazon ? la mujer y una piedra los hombres como juzgan y el unico para hacerlo esta cerca pero no lo hace dios o diosa como lo kieran ver el hombre solo construye maldad guerra bombas violencia y la mujer k hace nada de eso que le importa a dios la bondad la equidad el corazon bueno ningun hombre tiene el privilegio de parir ni de hacer sacrficios por eso se puso a pjesus como hijo para que creyeran en humanos pero eso es imposible kien le dio la luz a jesus su madre dios .. no sean tontos ingenuos hombres se creen grandes y son tan pequeños que jamas entraran con ese corazon de piedra a ningun reino la mujer es dios porque con todos sus dolores jamas ha hecho guerra ni bonbas la mujer ha hecho sacrificios que los hombres todavia no saben lo que es y se atrven a ser machistas y ofencivos no podran igualarse a una mujer jamas en su corazon ni en su inteligencia porque la mujer pone la inteligencia y los hombres solo la fuerza que es nada .. la diosa sabra lo que les depara jamas salimos de sus costilla ese es un cuento de la iglesia solo para tener mas poder y maldad en el mundo jamas oporque el corazon de una mujer estuvo primero k un hombre porque el hombre solo es un cascaron con vitaminas para tener fuerza pero muy pocos sentimientos por eso dios es mujer y su espiritu esta en el aire mar cielo y tierra..

Jorge -

Hola, es la primera vez que te leo, y detecto que lo que escribes es mas protesta que reflexion, en mi opinion un texto feminista, como puede una mujer quejarse de lo que es o desear en alguna forma que las particularidades femeninas las tenga un hombre. Yo pienso que en tus comentarios se denota falta de aceptacion. Hoy en dia veo a muchas mujeres que no se pueden ubicar, que piden igualdad en todos los aspectos sin respetar las diferencias inatas del genero. Acaso alguien dijo que ser hombre es facil??? Yo no soy machista, de hecho no coincibo el mundo sin mujeres, hombre y mujer son complemento. Acaso no han escuchado de una mujer "Ya no hay caballeros" como puede haber caballeros si las damas quieren abrir su puerta.

Si Dios fuera mujer, las mujeres no se quejarian por ser mujeres

Saludos

Kenadian -

Dios no es mujer ni hombre, sino que tiene un polo masculino y un polo femenino, es el Padre como la Madre.


Saludos !!

Glauca -

¿Y quién dice que no lo sea?. Yo siempre pensé que Dios sólo puede ser mujer!!, esa fuerza creadora, ese amor, ese dejar ser no puede venir sino de un espíritu femenino.
Un abrazo

amaltea -

Te sigo leyendo y te sigo queriendo Con Sal.

aminuscula -

Creo que si Dios fuera mujer no tendrías que disculparte ante la religión por escribir un post sobre si Dios fuera hombre, eso no sería jamás una falta de respeto.

en cuanto a las mujeres con cabeza llena de aire... antes tuvieron sus sueños, pero a base de desprecios se han quedado así. No las ataquemos, no nos ataquemos.

fuzzy -

uhm.. si dios fuera mujer.

:)

almena -

el mundo sería otro mundo
¡seguro!
:)

Acus -

Por cierto, ¿cómo se hace para que mi nombre también aparezca en verde y subrayado para que se pueda pinchar en mi blog? Gracias

acus -

Yo creo que Dios ni es hombre, ni es mujer, sino ambas cosas a la vez.
Curiosa reflexión, Labios Salados, creo que tu punto de vista sería muy acertado.
Gracias por leerme, ¡saludos!

MentesSueltas -

Excelente propuesta, para reflexionar. Como hombre puedo decir que no descarto esa posibilidad, por otro lado no está dicho que sea así.
MentesSueltas

Trini -

Lo malo es que, aunque Dios fuera mujer, hay muchos hombres que no creen en Dios...
No sé si Dios quiso ser mujer alguna vez, pero bien es cierto que, la mayoría de las mujeres- entre las que me incluyo- no anhelan haber sido hombre, vamos, creo yo, a pesar de los achaques que comentas y todo lo demás.

Por otro lado¿Quién asevera que Dios es hombre? a lo mejor es mujer, sólo que algo machista...

Besos muchos

white -

A veces pienso que si Dios fuera o estuviera las cosas serían diferentes

isabelbarcelo -

¿Quién ha dicho que Dios no es mujer? Los hombres, desde luego. En muchas culturas antiguas se adoraba a la gran madre. Dios no es mujer debido a que así lo han dispuesto los hombres. Porque ellos pueden más.
Estoy segura que si aceptáramos que es mujer nos iría mejor a todos. Saludos cordiales.

Héroe de Leyenda -

¡He vuelto!
¿Si Dios fuera mujer la regla la tendríamos nosotros?

BESOS (Perdón por la ausencia)

Brisa -

Sí.. además está el hecho de que solo pudiera crear una cosa cada día, si Dios fuera mujer habría podido hacer varias cosas a la vez y no hubiera creado una cosa únicamente por día. jeje lo siento es un chiste malo pero es que se me ha ocurrido al leerte y no me he podido estar de escribirlo. En realidad creo que Dios es algo que no se puede definir, que no tiene sexo o los tiene todos, que de alguna manera todos somos pequeños dioses, solo que nos olvidamos al nacer y no nos molestamos en recordar, probablemente porque a muchos les interesa que no lo hagamos y solo se potencia el olvido.

Un besito